Bases para presentar comunicaciones

1. El Workshop Internacional Medios de comunicación e identidades plurales en la Europa multicultural ofrece la posibilidad de presentar comunicaciones sobre diversas líneas temáticas: Los contenidos audiovisuales de las radiotelevisiones públicas.

• La construcción de imaginarios, memoria colectiva e identidades culturales y nacionales a través del discurso mediático.
  • Nuevos formatos audiovisuales y nuevas estrategias narrativas.
  • Rigor, pluralismo y calidad en los informativos de los medios de comunicación públicos.
  • La radiotelevisión pública en el entorno de las redes sociales.
  • Pluralismo cultural y lingüístico en la radiotelevisión pública.
  • Políticas de comunicación en entornos multilingües.

2. Los participantes deberán rellenar el siguiente formulario y enviarlo a la dirección electrónica nexe@fundacionexe.org. En este formulario se deberá especificar el título de la comunicación, un resumen con un máximo de 500 palabras y 5 palabras clave, junto con los datos personales (nombres y apellidos, universidad o empresa, dirección, teléfono y correo electrónico) antes del 30 de junio 10 de julio de 2017.

3. Se aceptará una única propuesta por autor, o un máximo de dos si se trata de una coautoría.

4. Entre las propuestas recibidas, el comité científico de la jornada seleccionará las más oportunas de acuerdo con la adecuación a los temas centrales, así como la calidad y el interés. A los autores de las comunicaciones seleccionadas se les informará de que han sido aceptadas antes del 10 de julio 20 de julio de 2017.

5. Aquellos que presenten las comunicaciones seleccionadas deberán inscribirse electrónicamente y efectuar el pago correspondiente antes del 17 de septiembre de 2017. Las indicaciones para realizar el pago se comunicarán después de haberse hecho la selección de las comunicaciones.

6. Las personas seleccionadas para presentar comunicaciones deberán abonar 50 euros (25 euros si son estudiantes universitarios). En el caso de coautorías, cada coautor deberá inscribirse individualmente y efectuar el pago correspondiente.

7. Las comunicaciones seleccionadas deberán enviarse completas, en el formato y extensión correspondiente que podéis consultar a continuación, antes del 17 de septiembre de 2017 a la dirección electrónica nexe@fundacionexe.org, indicando en el asunto el siguiente texto: COMUNICACIÓ WORKSHOP MITJANS AUDIOVISUALS

8. Las comunicaciones seleccionadas deberán ser presentadas por el autor (o por alguno de los autores en el caso de coautorías). La presentación se realizará durante la jornada, en dos sesiones que tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre de 2017. El orden de las intervenciones se establecerá después de hacerse la selección definitiva.

9. Las comunicaciones de mayor interés entre las seleccionadas y presentadas durante la jornada formarán parte de una futura publicación de interés académico. A los autores, se les comunicará la aceptación antes del 29 de septiembre de 2017.

10. Para formar parte de la publicación, los autores deberán enviar el texto definitivo antes del 31 de octubre de 2017. Las normas de edición se explican a continuación. Aquellos textos que no cumplan las normas de edición serán devueltos a sus autores.

11. Se aceptarán comunicaciones en catalán, castellano e inglés.

12. Las comunicaciones deberán ser inéditas y tendrán una extensión mínima de 6.000 palabras y un máximo de 8.000. Se presentarán en formato word (Times New Roman 12, interlineado 1.5, margen justificado) y se enviarán a la dirección electrónica nexe@fundacionexe.org indicando en el asunto el siguiente texto: PUBLICACIÓ WORKSHOP COMUNICACIÓ MEDIÀTICA

13. Las notas se reducirán al máximo y siempre que se pueda se incorporará la información en el cuerpo del texto. Si son estrictamente necesarias, las notas irán a pie de página con el siguiente formato: Times New Roman 10, interlineado sencillo, margen justificado.

14. Formato de las citas: las citas textuales irán entre comillas dentro del texto. Cuando la cita tenga una extensión igual o superior a las 4 líneas, se situará fuera del texto en un sangrado.

15. Las referencias bibliográficas se realizarán siempre dentro del texto y se citarán según el formato siguiente: (autor, año, páginas). Por ejemplo: (Martínez, 1997: 24-27). Al final del texto se listará la bibliografía citada de acuerdo con el formato siguiente:

• Libros: TURKLE, Sherry (1997). Life on the screen. Identity in the age of the Internet, New York: Touchstone.
  • Capítulos de libro: STRATTON, John (1997). “Cyberspace and the Globalization of Culture”, en David PORTER (ed.). Internet Culture, New York & London: Routledge, pp. 253-275.
  • Artículos de revista: STARRS, Paul F. (1997). “The sacred, the regional and the digital”, The Geographical Review, 87 (2), pp. 193-218.
  • Artículos sw prensa: TOURAINE, Alain. (2005, 12 de juny). “La impotencia de la socialdemocracia europea”, El País, pp. 16-17.
  • Internet: las citas en medio del texto se realizarán de la misma manera que cualquier otra fuente bibliográfica. La referencia listada será MARCOS-MARÍN, F. (2005). “Tecnología digital y cambio en el mundo islámico”, Telos, 63. [Disponible en: http://www.campusred.net/telos/editorial.asp, acceso el 12-06-2005].

16. Si se hace referencia a dos o más obras del mismo autor y año:

• (Vázquez, 1990a): primera obra citada.
  • (Vázquez, 1990b): segunda obra citada.

17. El título de la comunicación irá en mayúscula y negrilla. Con una separación se añadirá la información relativa al autor o autores, al centro al que pertenece profesionalmente y al correo electrónico. Los diferentes apartados del texto se marcarán en minúscula y negrilla.

18. Si los textos tienen algún tipo de financiación o forman parte de algún proyecto de investigación, esta información se añadirá en formato de nota a pie de página desde el mismo título, indicado con un *.